NBCUniversal lanza nueva división hispana de streaming

La compañía NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que ha creado una nueva división de negocios de streaming hispano, con la finalidad de impulsar el crecimiento de producciones latinas en todas las plataformas de Telemundo y NBCUniversal. La nueva unidad estará a cargo de desarrollar más de 50 proyectos a partir de 2022.

La líder de la nueva unidad de streaming hispano de NBCUniversal Telemundo Enterprises será Romina Rosado, quien se desempeñará como EVP & GM Hispanic Streaming de la compañía, reportando directamente al Chairman de la empresa, Beau Ferrari.

De acuerdo a la información reportada, en su nuevo cargo, Rosado colaborará con el liderazgo de la recientemente lanzada Peacock en el desarrollo de contenido latino de la plataforma, con la finalidad de tener una mayor y más eficaz conexión con las audiencias latinas. También colaborará con Telemundo Streaming Studios, nueva unidad dedicada a atender a las audiencias latinas de streaming. 

“Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas”, aseguró Rosado. “NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia, que es 100% latina y 100% estadounidense”, agregó.

Por otra parte, a fines de marzo de este año, y luego de haber lanzado Peacock en los Estados Unidos, NBCUniversal reportó que está evaluando  el lanzamiento internacional de un nuevo SVOD OTT para continuar con su proceso de expansión por fuera de los Estados Unidos. De acuerdo a la información reportada por el website especializado Business Insider, Jeff Shell, CEO de la compañía, se ha expresado sobre la posibilidad de que la nueva plataforma sea lanzada bajo la marca “Universal”.