Mubi abrirá cine en la Ciudad de México

La plataforma de streaming Mubi anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que abrirá su primer cine en la Ciudad de México. Hasta el momento, no se informó la fecha en la que la sala comenzará a operar, aunque desde la compañía informaron que se trata de “un paso exploratorio en la transición del streaming a una realización física de Mubi”.

De acuerdo a la información que se reporta desde la compañía, el nuevo cine se está diseñando en Milán, Italia, mediante la técnica arquitectónica Armature Globale, y tendrá asientos flexibles y cuatro pantallas. Además del anuncio a través de su Instagram oficial, Mubi dio a conocer algunas imágenes del  nuevo recinto, que ya está siendo construido.

Mubi es una plataforma SVOD, cuyo catálogo es accesible desde varios dispositivos, incluyendo PCs, Mac, iPhone, Apple TV, Android, Playstation, Roku y smart TVs de Samsung. La suscripción a la plataforma está valorada en AR$ 299 (USD 3) mensuales, con una prueba inicial de siete días incluida. De acuerdo a la información que se reporta desde la plataforma, se incluye una nueva película por día como parte de su catálogo, no se muestran anuncios publicitarios durante la emisión de cada título,  e incluso es posible descargar los contenidos disponibles en dispositivos iOS y Android. En algunos países, la plataforma está implementando también el modelo TVOD.