Movistar y Claro confirman que reintegrarán a sus clientes lo facturado de más en enero en Argentina

De acuerdo a la información reportada por varios websites especializados en Argentina, las compañías de telecomunicaciones Movistar Argentina (Telefónica) y Claro Argentina (América Móvil) confirmaron que reintegrarán a sus clientes el valor que facturaron de más en enero. La medida tiene lugar luego de que, a finales de ese mes, el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom) solicitara a las compañías de telecomunicaciones del país que hayan realizado aumentos en el precio de sus ofertas superiores a las que habían sido establecidas por el Gobierno, a que reintegren el valor del incremento a los usuarios. 

Luego de que, en agosto de 2020, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández haya declarado “servicios esenciales” a la telefonía, TV paga e internet en el país a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 690 (2020) mediante el cual las tarifas de los servicios mencionados quedaron congeladas hasta el 31 de diciembre del año pasado, Enacom autorizó a los operadores argentinos realizar un aumento del 5% en las tarifas, pudiendo llegar hasta el 8% para aquellos que tengan hasta 100 mil clientes, en enero. Sin embargo, algunas compañías aplicaron a partir del primer mes del año un aumento del 20%. Por tal motivo, la entidad ordenó a los operadores la devolución del aumento realizado a los usuarios.

“Las empresas Claro Argentina y Movistar Argentina confirmaron a Enacom que reintegrarán en marzo, a través de notas de crédito, lo facturado en exceso a los aumentos autorizados en enero y febrero por el organismo. Aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas”, reportó Claudio Ambrosini, Presidente de Enacom, a través de su cuenta oficial de Twitter, el 21 de febrero pasado.