Como parte de los resultados operativos y financieros anunciados recientemente por Movistar Colombia, la compañía reportó que finalizó 2020 con 1,2 millones de clientes de internet de banda ancha, de los cuales 329 mil cuentan con servicios de FTTH con velocidades simétricas de hasta 500 MB en Bogotá y 300 MB en el resto del país. Además, la compañía reportó que su base de clientes IPTV tuvo un crecimiento del 134,9%, hasta los 187 mil clientes.
Movistar finalizó el año con un total de 19,4 millones de clientes en Colombia, de los cuales 16,3 millones pertenecen a la base de clientes móviles, y 3,1 millones a servicios fijos de la compañía. De acuerdo a la información reportada por Movistar Colombia, el negocio móvil pospago reportó crecimiento por undécimo trimestre consecutivo, y experimentó un avance interanual del 7% en 2020, cifra equivalente a alrededor de 285 mil clientes. Los clientes prepago, sin embargo, registraron una caída del 0,6%.
“Los resultados obtenidos en 2020 dan cuenta de las medidas adoptadas por la compañía para mitigar los impactos del Covid-19, pero también el compromiso de un equipo que trabajó para mantener conectados a millones de colombianos en todo el país e, incluso, llevar los beneficios de dicha conectividad a más personas”, reportó Fabián Hernández, Presidente & CEO de Movistar Colombia.
En relación a las ofertas FTTH de Movistar Colombia, la compañía anunció a principios de marzo el lanzamiento de un nuevo plan con velocidades simétricas de hasta 50 MB en Bogotá. El servicio permite a los clientes FTTH de Movistar Colombia acceder a Netflix en planes desde 150 megas y a Amazon Prime Video en forma gratuita durante los primeros tres meses. Además, quienes accedan podrán disfrutar de los canales premium de HBO sin costo durante dos meses, y con un 50% de descuento durante los dos meses posteriores. Movistar Colombia también lanzó una oferta exclusiva para empresas de Bogotá, Chía y Soacha con velocidades simétricas de 500 megas de internet vía FTTH, en la cual los clientes pueden elegir entre opciones digitales sin costo adicional, entre las que se encuentra el acceso a Movistar TV, con canales en HD.