MovieTV crea nueva oferta de TV paga para hoteles en Brasil con suscripción diaria

La compañía brasileña MovieTV anunció recientemente que comenzará a ofrecer servicios de TV paga para hoteles en Brasil. Según la información que han reportado varios websites especializados en el país, la compañía prevé realizar una prueba inicial en la Pousada Jardim da Mantiqueira (Monte Verde, Minas Gerais), y realizar en junio una segunda prueba para alrededor de 500 hoteles de las principales ciudades brasileñas. El socio tecnológico de Movie TV para este proyecto es Broadpeak.

Una de las principales novedades que propone la oferta de MovieTV con respecto a la prestación que realizan los operadores de TV paga tradicionales en Brasil es que los hoteles tendrán la opción de contratar el servicio en forma diaria, y podrán evitar abonar la oferta cuando las habitaciones estén desocupadas. Según reportó Claudio Carvalho, Director Comercial de MovieTV, al website especializado Telaviva, el modelo fue posible “gracias a la flexibilización de los operadores, que aceptaron cobrar por día y no a través de una mensualidad”.

La oferta de MovieTV estará disponible para cuartos con box TVs de Visiontec, o bien a través de la app de MovieTV para smart TVs Philco, Phillips y TCL, de acuerdo a la información que reporta Telaviva. Los huéspedes podrán acceder a la oferta de canales en dispositivos móviles desde cualquier lugar del hotel. El servicio estará disponible en los diferentes cuartos por vía satelital, mediante la instalación de una antena en cada hotel, por la cual los canales se distribuirán vía IP a cada habitación.