Como parte de su presentación de resultados del Q2 2021, la compañía de telecomunicaciones Millicom -cuyas operaciones en América Latina se conocen bajo la marca “Tigo”, reportó haber sumado 100 mil nuevos clientes HFC en la región.
De acuerdo con el reporte, todos los países de la región en los que Millicom opera mostraron adiciones netas positivas en términos de HFC durante el período. En este sentido, Colombia adicionó 32 mil al 30 de junio pasado; seguido de Bolivia con 29 mil; y Paraguay, con 9 mil. Además, las redes de la compañía superaron los 12,4 millones de hogares, un aumento de 154 mil durante el período.
“Nuestro rápido crecimiento en clientes e ingresos es el resultado directo de nuestro inquebrantable compromiso de ofrecer la mejor experiencia al cliente, destacando la calidad y confiabilidad de nuestra red. Hemos acelerado inversiones que esperamos nos ayuden a impulsar un crecimiento aún más rápido en todos nuestros negocios en adelante”, aseguró Mauricio Ramos, CEO de Millicom.
En relación a las inversiones anunciadas, días atrás Millicom confirmó que invertirá USD 135 millones para modernizar sus redes móviles en Bolivia, Honduras y Paraguay en partnership con Ericsson; y USD 250 millones para expandir sus ofertas de TV, telefonía e internet en Panamá.
Ambas iniciativas se suman al lanzamiento de ONEtv sobre Android TV (Google) en los mercados donde Tigo opera en América Latina. Según reportaron oficialmente desde Millicom, si bien inicialmente la compañía lanzó el nuevo ONEtv en Colombia, El Salvador, Honduras y Costa Rica, durante junio y julio la compañía anunció el lanzamiento también en Guatemala, Paraguay, Nicaragua y Bolivia. Además, planea expandir la oferta a Panamá en septiembre.