Megacable anunció que durante los próximos años comenzará un plan de expansión a través de la extensión de su red FTTH en México, con el fin de ampliar su oferta de servicios tanto para el público masivo como para el corporativo. Según aseguró la empresa, el proyecto le garantizará presencia nacional y duplicará su audiencia.
Para lograr dicho objetivo, el operador mexicano detalló que planifica construir entre 8 y 9 millones de hogares pasados nuevos, que se sumarán a los 9,29 millones de domicilios con los que cerró en el reporte del tercer trimestre de 2021. De esta forma, podría hasta superar el doble de su cobertura actual.
En el mismo informe, Megacable reveló que para el cierre del Q3 2021, había alcanzado 3,52 millones de suscriptores en su servicio de TV paga, mientras que los abonados de Internet llegaron a 3,75 millones y los de telefonía a 2,93 millones. Pero de cara a los próximos años, la empresa afirma que duplicará las cifras, además de la UAFIDA (EBITDA), que también espera que se duplique para 2026.