Según se reportó en la versión web del diario mexicano “El Universal” este lunes 1° de marzo, la compañía española Mediapro se bajaría de la contienda para adquirir las operaciones de Fox Sports en México, uno de los requisitos que ordenó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para aprobar la fusión Disney-Fox, concretada en marzo de 2019.
La noticia fue reportada pocos días antes de este jueves 4 de marzo, fecha en la que tiene lugar el vencimiento de una nueva prórroga que otorgó el IFT para la venta de Fox Sports en México. Hacia fines de 2020, después de que el ente regulador mexicano haya anunciado la nueva extensión del plazo de venta, varios websites especializados en México habían señalado a Mediapro como una de las principales candidatas a adquirir las operaciones deportivas de Fox en ese país.
Posteriormente, durante los primeros días de febrero, el website mexicano “El Economista” sumó un nuevo candidato para la adquisición. Se trata del Grupo Lauman, controlador de la empresa de telecomunicaciones mexicana Cotelsat y del periódico “El Financiero”. Según informaron desde “El Economista” en aquella oportunidad, el empresario Manuel Arroyo, Líder del Grupo, estuvo presente en una entrevista con funcionarios del IFT. Sin embargo, hasta el momento, ningún ejecutivo se ha expresado en relación a una eventual transacción.
Otro de los requisitos para autorizar la fusión entre Disney y Fox fue la venta de Fox Sports en Brasil, aunque, en este caso, la fusión fue autorizada sin la necesidad de concretar la venta.