Los noticieros y las novelas son los géneros más vistos en la TV abierta de México

Los noticieros y las telenovelas, junto con películas, series y deportes son los cinco géneros más vistos en la TV abierta de México, de acuerdo a la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

Según el estudio, “las noticias y las telenovelas fueron los géneros de TV abierta que los entrevistados declararon ver con mayor frecuencia”. Sobre una base de 6.191 personas que ven TV (excepto niños), IFT indicó que el 56% elige los noticieros, el 47% telenovelas, el 42% películas, el 29% series y el 28% deportes.

 

IFT indicó además que 98.3% de los hogares mexicanos cuentan al menos con un televisor. El 56% de los hogares sólo recibe TV abierta. Entre los canales más vistos se encuentra El canal de las Estrellas (Televisa), Azteca 13, Canal 5, Azteca 7 y Gala TV.

 

En cambio, en la TV paga los noticieros descienden al quinto lugar. En una base de encuestados de 2.772 personas que ven canales de TV paga (excepto niños) el 63% mencionó a las películas, 42% series, 32% deportes, 30% documentales, 26% los noticieros. Entre los canales de TV paga más vistos el estudio de IFT menciona a Fox, TNT, Discovery Channel, Fox Sports y Golden.