Sony Pictures Television anunció la venta de su participación mayoritaria de Crackle a la empresa estadounidense Chicken Soup for the Soul Entertainment (CSSE). Las compañías relanzaron el OTT como Crackle Plus, plataforma de streaming AVOD, que incluirá en su oferta todo el contenido de Crackle y el de Sony, y 6 servicios AVOD de CSSE: Popcornflix; Truli; Popcornflix Kids; Popcornflix Comedy ; Frightpix y Espanolflix, y el OTT SVOD Pivotshare.
“Al crear una nueva plataforma que reúne los activos de VOD de CSSE con la marca Crackle de Sony Pictures Television y los activos de AVOD, se establece una oferta convincente para los televidentes y anunciantes”, aseguró William J. Rouhana Jr., presidente y CEO de la compañía. El presidente de Sony Pictures Television, Mike Hopkins, también se refirió a la alianza que ambas empresas celebraron, e indicó que Crackle “es un activo valioso y confiamos en que prosperará y crecerá en este nuevo entorno con CSSE. El equipo de CSSE tiene el entusiasmo y la fuerte visión para los negocios para garantizar que Crackle Plus esté preparado para maximizar las oportunidades de crecimiento en el mercado AVOD”.
La nueva compañía tendrá acceso a más de 38.500 horas de programación y atenderá a cerca de 10 millones de usuarios activos mensuales a través de sus servicios. “Creemos que es una gran oportunidad”, dijo Hopkins.
Sony anunció el cierre de las operaciones de Crackle en América Latina a principios de este año. Fue lanzada como un OTT gratuito en 2012, y reconvertida a un modelo por suscripción en 2016, integrado por operadores de TV paga y telecomunicaciones. El cierre definitivo será el 30 de abril próximo.