Liga italiana de fútbol cancela temporalmente sus emisiones en Brasil con DAZN

Según reportó el sitio web brasileño Trivela, la Serie A, liga profesional del fútbol italiano, suspendió temporalmente los derechos para televisar la competencia a través del OTT DAZN en Brasil, con la finalidad de renegociarlos. El OTT es el único que transmitía todos los partidos de la liga italiana de fútbol en el país, que retomó sus actividades recientemente luego de que fuera cancelada por la pandemia del Coronavirus.  

En relación a los motivos de la renegociación, el website brasileño UOL explicó   que DAZN tiene la intención de abonar un monto menor por los derechos de la competencia, a causa de haber sufrido un perjuicio por la paralización del campeonato, mientras que la liga italiana pretende recibir el total de las cuotas previamente acordadas para este año. Según UOL, las renegociaciones están en proceso y no se descarta que DAZN vuelva a transmitir partidos de la competencia italiana, pero, el fin de semana pasado, cuando el torneo fue reanudado, DAZN no emitió los cotejos correspondientes.

UOL también reportó que DAZN pretende tener exclusividad de la serie A italiana en Brasil, y quiere que la emisora italiana RAI, que transmite actualmente un partido de la competencia por semana, deje de hacerlo. A su vez, una de las principales preocupaciones de DAZN en este punto es que RAI forma parte del catálogo del OTT Guigo TV. Además, la renegociación de la serie A con DAZN en Brasil perjudica también a Rede TV, que tiene un acuerdo con DAZN vigente para transmitir un partido por cada fecha de la competencia en TV abierta en Brasil.

DAZN comenzó a operar en Brasil el año pasado, y tiene los derechos para transmitir varias competencias deportivas en Brasil, entre ellas la serie C de ese país, así como también la Copa Sudamericana, las ligas de Inglaterra, Francia, Turquía y México. Además de fútbol, la plataforma transmite también competencias de básquet, tenis y deportes de combate en el país.