La red de emisoras de radio brasileña Jovem Pan anunció oficialmente días atrás un nuevo partnership para comenzar a incursionar en el ámbito deportivo. De acuerdo a la información reportada, la iniciativa comenzará este próximo domingo 22 de agosto, con el partido que protagonizarán los equipos brasileños Athlético Paranaense y Corinthians, por la Liga de Fútbol Profesional de Brasil, más conocida como Brasileirão.
Con la novedad, Jovem Pan continúa ampliando el alcance de sus transmisiones, por fuera del ámbito radial: este año, la compañía anunció el lanzamiento de su propio canal de TV abierta, e incluso firmó un partnership con A+E Networks para que el programa periodístico “Jornal da Manhã” esté disponible en TV paga a través de History Channel.
En relación al partido entre Athlético Paranaense y Corinthians, Jovem Pan confirmó que el acceso al evento será exclusivamente a través de YouTube, en el canal “Jovem Pan Esportes”. La modalidad seleccionada por la compañía para el acceso al cotejo será la de PPV, requiriendo el pago de una suscripción de R$ 7,90 (USD 1,5), el cual podrá realizarse mediante tarjetas de crédito o débito.
“Estamos muy ilusionados y motivados con esta novedad”, aseguró Gabriel Dias, Gerente de Deportes de Jovem Pan. “Sin dudas, éste es solamente el primer paso que damos para probar al mercado que Jovem Pan tiene la ambición de ampliar sus transmisiones de fútbol hacia la TV. La elección de Athlético Paranaense muestra que Jovem Pan Esportes se encuentra entre los canales más relevantes de YouTube en Brasil. Hemos superado los 2,6 millones de suscriptores, y vamos por más”, agregó el ejecutivo.
Para la transmisión, Jovem Pan concretó un acuerdo con la compañía Livemode y con Athlético Paranaense. El club brasileño puede vender sus derechos de transmisión para PPV de los partidos que dispute como local, como será el de este domingo, gracias a un recurso de amparo que le fue otorgado por la Justicia, en el cual reportó que el partnership con Livemode fue firmado mientras estaba vigente la Medida Provisoria 984, la cual establece que el club que dispute los partidos como local podrá negociar los derechos de transmisión del espectáculo deportivo. Por tal motivo, el partido entre Athlético Paranaense y Corinthians será transmitido vía YouTube, Twitch, y el OTT del club, Furacão Play, lanzado oficialmente el año pasado.
Sin embargo, a pesar del recurso de amparo, varios websites especializados de Brasil han reportado que el Corinthians, quien enfrentará al Athlético Paranaense este domingo, realizó un pedido a la Justicia de Brasil para evaluar el caso, ya que sus derechos de TV le pertenecen a Globo, y el contrato fue firmado bajo la denominada “Lei Pelé”, la cual establece que, en eventos futbolísticos, ambos clubes deben tener acuerdos firmados con la misma compañía para llevar adelante la transmisión, de modo tal que cada equipo es dueño del 50% de los derechos.