La compañía de telecomunicaciones mexicana Izzi (Grupo Televisa) anunció recientemente que prevé concluir con éxito la migración de los clientes de Axtel este próximo jueves 10 de diciembre, siendo Monterrey la última plaza en el proceso de migración.
El anuncio de Izzi, realizado oficialmente el 27 de noviembre pasado, tiene lugar luego de que, el 17 de diciembre de 2018, Axtel anunciara la firma de un acuerdo con Televisa para que ésta adquiera su negocio de FTTH del segmento masivo en las ciudades de Monterrey, San Luis de Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y el municipio de Zapopan. Según reportó Axtel hace dos años, la transacción se realizó por MX $4.713 millones (que actualmente equivalen a poco más de USD 237 millones). Axtel también reportó que transfirió a Televisa 227.802 clientes residenciales y micronegocios, 4.322 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en las ciudades anteriormente mencionadas.
Como resultado del acuerdo, Izzi explicó que los nuevos clientes obtendrán varios beneficios, entre ellos el acceso a plataformas de streaming como Disney+, Netflix, HBO, Fox, Stingray, Starzplay y el canal Afizzionados, y otros. “Izzi da la bienvenida a quienes eran suscriptores de Axtel y hará, a diario, el mayor esfuerzo para llevar a sus hogares los más atractivos contenidos de entretenimiento y la mayor conectividad”, reportó la compañía.
Además de Televisa, en mayo de 2019, Axtel anunció la firma de un acuerdo con Megacable para la venta de su negocio de FTTH del segmento masivo ubicado en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro. En este caso, la transacción fue realizada por MX $1.150 millones (actualmente equivalentes a USD 57,8 millones). Con las negociaciones, Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micronegocios, 1.370 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en estas ciudades.