La compañía argentina de telecomunicaciones iPlan anunció un acuerdo con DirecTV para comercializar el OTT DirecTV GO dentro de su red FTTH, y negocia también con Movistar y Cablevisión para hacer lo mismo con Movistar Play y Flow, respectivamente.
Según reportó el diario argentino La Nación, la compañía ofrecerá el OTT DirecTV GO en 2020 y, durante los festejos por sus 20 años de operaciones, explicó que tiene muy avanzado un convenio con el DTH para la oferta de su OTT. Sin embargo, desde iPlan adelantaron que no será el único que ofrezcan: “No queremos ser exclusivos de un servicio, sino ofrecer varios, distintos”, aseguró Damián Maldini, Gerente General de la compañía, junto a Pablo Saubidet, Presidente de iPlan.
Desde la compañía adelantaron que están en conversaciones con Movistar para ofrecer Movistar Play y con “otros competidores”, explicó Maldini, entre los que, según La Nación, se intuye que podría estar incluído Flow, de Cablevisión.
La propuesta de iPlan implicará separar los contenidos de la red que los distribuye: para tener Flow, es necesario contratar la oferta de Cablevisión. En Argentina, DirecTV GO tampoco se vende por separado, sino que para acceder a su catálogo, es obligatorio ser cliente de DirecTV. La Nación también reportó que los canales de ESPN, perteneciente a Disney, también podrían sumarse a la oferta OTT de iPlan.