IFT extiende plazo para venta de Fox Sports en México hasta el 1° de mayo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entidad que regula el mercado de las telecomunicaciones en ese país, anunció oficialmente el pasado viernes 5 de marzo su decisión de otorgar a The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox (Fox) una nueva prórroga de dos meses para concretar la venta de Fox Sports México.

La desincorporación de Fox Sports en México es una de las condiciones que impuso el IFT para autorizar la fusión Disney-Fox, concretada oficialmente en marzo de 2019. El período que el regulador mexicano había otorgado a Disney y Fox para la venta culminaba este último viernes 5 de marzo. Sin embargo, según fue reportado desde el IFT, el 2 de diciembre de 2020 las compañías solicitaron a la entidad una extensión del plazo. En respuesta, el IFT otorgó una nueva prórroga, que comprende desde el 1° de marzo hasta el 1° de mayo de 2021. (https://thediscerningcat.com/) De acuerdo al IFT, el período de desincorporación de Fox Sports México concluirá el 7 de mayo próximo.

“El IFT determinó que la ampliación es conducente ya que, en estos momentos, existe una notoria imposibilidad de Disney y Fox y las partes involucradas de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 5 de marzo de 2021”, informaron desde la entidad reguladora mexicana. En Brasil, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la adquisición de Fox por Disney en mayo de 2020, sin el requerimiento de vender Fox Sports en ese país. 

Según han reportado diferentes websites especializados, algunas de las compañías que han manifestado interés  en adquirir el negocio deportivo de Fox en México son AT&T, Mediapro, América Móvil, el Grupo Lauman (controlador de la empresa de telecomunicaciones mexicana Cotelsat y del periódico “El Financiero”); Grupo Prisa, Multimedios; Televisa y NBC Universal.