ICE asumirá operaciones de Cable Visión de Costa Rica el 1° de septiembre

El Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) determinó que la empresa de TV paga e internet residencial Cable Visión le ceda los derechos de sus operaciones y sus obligaciones, para fortalecer los servicios de la oferta de la cablera. La empresa cedió sus derechos a ICE el 10 de abril pasado, y asumirá sus operaciones, servicios y redes a partir del 1° de septiembre.

Según informó el ICE, la firma se dio tras la definición de los aspectos de orden técnico, comercial, financiero y legal requeridos para concretar la cesión.

El año pasado, la Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoría a Cable Visión y determinó que la empresa adquirida por el ICE atravesaba problemas económicos y  generaba pérdidas. El Instituto adquirió la cablera en 2013, por un monto cuyo valor no se revela hasta la fecha, cuando tenía alrededor de 25 mil clientes. Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel), la compañía superó los 22 mil clientes en el primer trimestre de 2018, y perdió casi 3.000 clientes en cinco años.