HBO Max lanzará versión AVOD en junio

AT&T anunció recientemente durante su investor day que lanzará una versión AVOD de HBO Max en junio. Si bien el SVOD OTT tiene previsto arribar a América Latina ese mismo mes, desde la compañía no confirmaron si la versión AVOD estará disponible en la región.

Además, desde AT&T adelantaron que para finales de 2021 planean lanzar HBO Max en 60 territorios, de los cuales en junio se completarán 39 con el lanzamiento del SVOD OTT en América Latina. Los 21 restantes tendrán lugar en el segundo semestre del año, cuando la plataforma se lance en Europa. 

Según reportaron desde WarnerMedia (AT&T) a mediados de febrero, los países confirmados para el lanzamiento de HBO Max en la región son Anguila, Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Si bien no se ha reportado el valor de la suscripción al OTT hasta el momento, desde WarnerMedia confirmaron en febrero que HBO Max “admitirá “varias opciones de suscripción, y podrá ser descargada en diversos dispositivos, como smartphones, tablets y una amplia variedad de plataformas de entretenimiento”.

Días atrás, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia (AT&T), hizo hincapié en la necesidad de lanzar una versión AVOD para HBO Max. “La mayor parte de los habitantes del planeta no son ricos. Por lo tanto, si podemos ser capaces de insertar publicidad de un modo elegante para reducir el precio de un servicio, creo que será una medida fantástica para los fanáticos”, expresó Kilar durante su participación en la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference 2021.   La iniciativa ya había sido confirmada el año pasado por John Stephens, ex CFO de AT&T, meses antes del lanzamiento de la plataforma en los Estados Unidos.