Grupo Clarín y Supercanal llegan a un acuerdo y terminan largo conflicto

Grupo Clarín y Supercanal (Grupo Vila-Manzano) de Argentina llegaron a un acuerdo que pone fin a casi 20 años de conflicto. A través de un documento, las compañías se comprometieron a terminar con las diversas causas judiciales interpuestas por ambas partes, vinculadas a la titularidad de una participación accionaria en Supercanal, según informaron en la Bolsa de Comercio.
El acuerdo fue anunciado el pasado 15 de junio. De esta manera, se dieron por extinguidos cualquier reclamo que puedan tener estas empresas, y sus subsidiarias, en relación a las acciones judiciales. El acuerdo abarca también a Cablevisión y Telecom Argentina. Las demandas realizadas incluyen supuestas prácticas anti competitivas y conflictos por negocios comunes.
En un comunicado, Supercanal informó que “los firmantes han renunciado en forma expresa e irrevocable a pretender reiniciar o impulsar cualquier reclamo de causa anterior, además de tener por formalmente desistidas las acciones judiciales ya iniciadas”.
En este contexto, se levantó el cepo que Cablevisión le había impuesto a las señales de televisión del Grupo Vila-Manzano en su grilla. También se acordó que Telecom Argentina le transfiera sus acciones en Supercanal y Supercanal Holding a Supercablecanal, otra empresa del Grupo Vila, según informó iProfesional.