Grêmio también se suma al mercado de streaming con ‘Grêmio Play’

El club de fútbol brasileño Grêmio de Porto Alegre anunció este martes el lanzamiento de su nuevo SVOD OTT, al que denominó “Grêmio Play”. De acuerdo a la información reportada oficialmente desde el club brasileño, la plataforma reunirá contenido deportivo enteramente dedicado a la institución deportiva, aunque también ofrecerá un catálogo de alrededor de 5 mil títulos de contenidos de entretenimiento, que incluirán películas, series, documentales, contenidos infantiles y shows de TV; e incluso un canal de TV y una emisora de radio. 

En relación a los contenidos enfocados en el equipo brasileño, Grêmio Play los disponibiliza a través de la emisora de radio (Grêmio Rádio) y el canal de TV (Grêmio TV No Ar), que transmiten durante las 24 horas y reúnen contenidos en vivo y on demand, incluyendo entrevistas, relatos de partidos, noticias ligadas al club y producciones exclusivas. Además, la plataforma ofrece los ya mencionados 5 mil títulos de entretenimiento y 600 títulos para alquilar (modalidad TVOD), los cuales serán lanzados a la misma vez en cines y en el OTT. Los títulos que se alquilen podrán ser visualizados durante un período de 48 horas. 

Grêmio Play está disponible tanto desde su versión web, así como también desde dispositivos móviles, a través de la app, que puede ser descargada desde Apple Store para dispositivos iOS, y Google Store para dispositivos Android. La plataforma es también compatible con Chromecast y, según reportaron desde el club de fútbol brasileño, próximamente estará disponible para smart TVs y dispositivos con Android TV.

Los planes de Grêmio Play incluyen una suscripción gratuita, la cual brinda el acceso a más de 2.800 contenidos del club y a la radio durante 24 horas, entre otros features. Luego, se ofrecen otros planes por una suscripción mensual.  Uno de ellos es exclusivo para socios de Grêmio, e incluye el acceso al canal de TV, a la radio y al alquiler de títulos, entre otros features. El plan restante admite una suscripción más barata para socios y otra más cara para quienes no lo son, pero, en ambos casos, presenta el acceso ilimitado a todo el catálogo de la plataforma.