Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina: “Flow evoluciona para competir en el mundo OTT”

Competimos con los grandes jugadores del mundo. De la misma manera que antes integrábamos señales, hoy tenemos que integrar plataformas de apps y contenido en vivo“, explicó Gonzalo Hita, COO de Telecom Argentina, en el cierre del evento Nextv Series South America 2021.

Hita reveló por qué se demoraron en lanzar Flow Now, el OTT independiente del servicio de Flow de TV paga. “No habíamos lanzado el OTT puro hasta ahora porque no había demasiado mercado para ir a buscar por arriba de la penetración de la televisión paga en Argentina”, argumentó.

No vemos un fuerte efecto de lo que llamamos cord-cutting, pero sí hay una mayor aceleración del cord-never”, dijo primero. “El crecimiento de nuevos hogares de Argentina generado por un universo de población más joven opta sólo por pagar un servicio de banda ancha y consumir entretenimiento a partir de esa banda ancha”, explicó.

Pero fue la competencia del mercado internacional, donde los operadores de TV paga comenzaron a seguir la tendencia de las OTT “stand alone”, sumado a los intereses de sus clientes, lo que los llevó a decidirse por lanzarla. “Generamos el servicio de Flow Now para el cliente que quiera tener la OTT sin tener que invertir en una caja, y eso nos permite alivianar los costos”, explicó Hita.

Por último, destacó el buscador de contenido de la plataforma, que permite encontrar en una misma búsqueda los contenidos de distintos servicios de streaming (Disney +, Netflix, Paramount), para facilitarle la tarea al cliente. “Nuestra visión es que Flow sea el punto de encuentro de todos los contenidos que querés ver”, concluyó.