La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó oficialmente este martes el listado de empresas que se disputan los derechos para televisar la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia entre 2021 y 2024. Según reportó la entidad, de las ocho empresas que se presentaron, las que dieron a conocer sus propuestas oficiales fueron Sport TV Rights; Tigo Bolivia y GolTV.
La oferta de Sport TV Rights, compañía que actualmente ostenta los derechos para transmitir la Liga Profesional de Fútbol de Bolivia, valorada en casi USD 46,5 millones. Tigo Bolivia también presentó su propuesta para ser dueña de los derechos, por un valor de USD 46 millones, mientras que GolTV presentó la oferta superior, por casi USD 50 millones. Según reporta FBF, GolTV propone una modalidad asociativa, resultante de determinar el reparto del 70% de los ingresos por la comercialización de los derechos adquiridos, que no deben ser menores a USD 45 millones, de acuerdo a las condiciones de la licitación.
Otras compañías que también presentaron sus propuestas fueron el Grupo BEO Sport, FECOTEL, OPI SAS, IMG Media Brasil y Nexus. La adjudicación de los derechos será informada en los próximos días. En junio, Marcelo Claure, Presidente del club de fútbol boliviano Bolívar, anunció que ofrecía USD 100 millones para adquirir los derechos de televisación del fútbol boliviano por 10 años.