Gobierno de Venezuela lanza servicio DTH gratuito

El Gobierno de Venezuela lanzó “FTA Venezuela”, un servicio de DTH gratuito para todo su territorio que ofrecerá 27 canales de TV nacionales e internacionales y 10 emisoras de radio. A través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Estado anunció el proyecto y lo describió como “la nueva manera de ver televisión”. 

Sin embargo, aunque la visualización del contenido será completamente sin costo, los usuarios deberán abonar por un dispositivo STB (USD 29) y una antena satelital (USD 22). Además de las señales venezolanas, la grilla contará con los siguientes canales de otros países: TV Pública (Argentina), Oromar Televisión (Ecuador), France 24 (Francia), RT (Rusia), Televisión de Galicia (España), CGTN (China), Canal Vasco (España) e HispanTV (Irán). 

A través de sus redes sociales, la Conatel compartió un instructivo para aquellos que deseen adquirir el kit para sintonizar “FTA Venezuela”, que también puso a disposición en la página oficial del servicio. Por otro lado, el Gobierno aclaró que quienes ya cuenten con una antena satelital, cable coaxil o LNB, sólo necesitarán el STB