Globoplay será lanzado en Europa durante 2021

Continuando con su proceso de expansión internacional, Globoplay, SVOD OTT del Grupo Globo de Brasil, será lanzado en Europa. Según reportó Erick Bretas, Director de Grupo Globo, en una entrevista con el website especializado Deadline, el lanzamiento tendrá lugar antes de fin de año, y existen planes para que la plataforma esté disponible también a nivel global, luego de haber sido lanzada en los Estados Unidos, a principios de 2020.

Asimismo, uno de los objetivos de la expansión europea de la plataforma está enfocado en satisfacer las necesidades de los brasileños que viven en el exterior de ese país, facilitándoles el acceso a contenidos de Globo a través de Globoplay. 

Bretas también remarcó intenciones de generar alianzas con otros OTTs locales para intercambiar y coproducir contenidos. “Existen otras plataformas regionales muy fuertes, como Stan en Australia; Joyn en Alemania; o iFlix en el Sudeste Asiático. La idea es fortalecer nuestras relaciones intercambiando contenidos, o, en algunos casos, produciendo juntos”, aseguró el ejecutivo.

Según informó Bretas, el número de suscriptores a Globoplay creció un 89% con respecto a las cifras de 2019. Actualmente, el OTT prepara 82 producciones originales, que se encuentran en etapa de producción. La plataforma fue lanzada en Brasil en 2015, y viene fortaleciendo su catálogo con títulos originales y contenidos internacionales. Recientemente, llegó a un acuerdo con el estudio canadiense Entertainment One para estrenar tres de sus títulos en forma exclusiva en Brasil.