Globo y Sony Pictures comienzan nueva producción filmada en Argentina y Brasil

Sony Pictures Television (SPT) y Globo dieron inicio a la producción de “The Angel of Hamburg”, la primera producción de Globo en idioma inglés, con filmaciones en Buenos Aires y Río de Janeiro, que se anunció por primera vez en mayo de 2019. Se trata de una miniserie histórica que se focaliza en Aracy de Carvalho, una funcionaria en el consulado brasileño de Alemania, quien salvó a cientos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La miniserie es una coproducción entre Globo Studios y Sony Pictures Television, creada y escrita por Mario Teixeira, en colaboración con la escritora inglesa Rachel Anthony. La producción es dirigida por Jayme Monjardim con Elisabetta Zenatti de Floresta, productora de SPT, como productora ejecutiva.

“Cuando me encontré con la historia de esta notable mujer, que nos muestra cómo el amor puede vencer al odio, inmediatamente me sentí obligado a compartirlo con el resto del mundo. Aracy es poco conocida en Brasil y en otros lugares, siendo recordada principalmente como la esposa del escritor Guimarães Rosa. Esperamos que, a través de una historia tejida con cuidado y respeto, podamos revelar a la mujer de la que se enamoró mientras se desempeñaba como cónsul asistente en Alemania”, dijo Jayme Monjardim, Director Artístico de la serie.

“The Angel of Hamburg” debutará en los LA Screenings en mayo de este año. SPT distribuirá la serie a nivel mundial fuera de Brasil, y Globo transmitirá el drama en las plataformas de Grupo Globo en el país.