Luego de que la compañía brasileña Globo anunciara hace algunos meses su decisión de no renovar el contrato para emitir carreras de Fórmula 1 en el país a partir de 2021, varios websites especializados de Brasil, incluidos UOL, anunciaron que Globo y SBT están negociando con Liberty Media, dueña de los derechos de la F1, para adquirir los derechos de la competencia en Brasil, luego de que Liberty Media y Rio Motorsports, que ya habían anunciado un acuerdo por la televisación para las temporadas que van desde 2021 y 2025, finalmente no hayan llegado a buen término con las negociaciones.
Globo, dueño de los derechos para transmitir la Fórmula 1 en Brasil hasta el 31 de diciembre de este año, había anunciado en agosto que no renovaría la licencia por los derechos de TV de la competencia para el próximo año. Según reportaron diferentes fuentes, Globo no aceptó abonar la suma de dinero solicitada por Liberty Media por la transmisión del contenido.
A finales de noviembre, UOL confirmó que SBT comenzó a negociar los derechos de la F1 en forma directa con el dueño de la Formula One Group. Además, websites locales también confirmaron que Globo retomó las negociaciones con Liberty Media luego de la ruptura con Rio Motorsports. Con esto, Globo o SBT serían las emisoras más encaminadas a transmitir la Fórmula 1 en Brasil a partir de 2021. Websites especializados de Brasil también reportaron que el motivo de la ruptura de la alianza entre Rio Motorsports y Liberty Media se dio porque esta última no estaba de acuerdo en que Rio Motorsports le sublicencie los derechos a TV Cultura para que transmita la F1 en todo Brasil.