A casi tres meses del inicio del campeonato profesional de fútbol de Brasil (Brasileirão), el Grupo Globo no logró llegar a un acuerdo para transmitir los partidos de los clubes Bragantino y Coritiba, que recientemente lograron ascender y están disputando los partidos de la competencia.
A estos equipos se suma Athlético Paranaense, que, desde 2019, no tiene contrato con Globo para televisar sus partidos en el canal Premiere (bajo la modalidad PPV), aunque sí llegó a un acuerdo para TV abierta, y concretó una alianza con Turner para TV paga. Además, Flamengo tampoco acordó con Globo para la transmisión de sus partidos en el Torneo Carioca, que se está disputando actualmente y enfrenta a los principales clubes de Río de Janeiro. Según reportó el sitio web especializado Máquina do Esporte (UOL), Globo no tiene asegurada la televisación del 28% de los partidos del Brasileirão para este año.
El grupo brasileño está negociando por los derechos de TV abierta (a través de TV Globo), TV paga (a través de SporTV) y premium y PPV (a través de Premiere) con Bragantino, mientras que las negociaciones con Coritiba se centran en la televisación de TV Globo y Premiere, ya que el equipo ya tiene vigente un acuerdo con Turner para TV paga. Por el momento, Globo no tiene asegurada la televisación de 108 de los 380 partidos que tendrá la edición 2020 del Brasileirao, con fecha de inicio prevista para mayo.