Globo no renovará derechos de TV de la Fórmula 1 en 2021

El Grupo Globo de Brasil anunció en los últimos días su decisión de no renovar los derechos de TV de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, para la temporada 2021. El contrato actual para Brasil, mediante el cual Globo transmite las carreras, clasificación y entrenamientos en TV abierta (TV Globo) y TV paga (Sportv), tiene fecha de vencimiento estipulada para fines de este año Según revelaron diferentes fuentes, Globo no aceptó abonar la suma de dinero solicitada por Liberty Media, propietaria de Formula One Group. 

Esta novedad se suma a las anunciadas anteriormente, referidas a la decisión de Globo de rescindir también el contrato que tenía vigente con Conmebol para transmitir la Copa Libertadores en Brasil. Además, puso en riesgo la transmisión de la próxima Copa del Mundo, a disputarse en 2022 en Qatar. En este último caso, el multimedio brasileño acudió a la Justicia de Suiza para rediscutir el contrato y, de no obtener una resolución favorable, podría perder los derechos para transmitir la próxima Copa del Mundo en Brasil. 

“Como parte de la revisión de su portfolio de derechos, Globo optó por no renovar los derechos de transmisión de la Fórmula 1 a partir de 2021. Más allá de no contar con la transmisión de las carreras, Globo continuará realizando la cobertura de la categoría en sus diversas plataformas”, indicó la compañía brasileña en un comunicado.

Según reportaron websites especializados en Brasil, luego de la decisión de Globo, la principal compañía que se encamina a adquirir los derechos de la Fórmula 1 en el país es Rio Motorsports, que ya posee en Brasil la licencia para transmitir el MotoGP, principal competencia de motociclismo a escala global. Los derechos serían vendidos a cualquier compañía de TV brasileña que se interese en adquirirlos.