La compañía brasileña Globo anunció que el próximo 31 de diciembre de 2021 cerrará todos sus canales internacionales en Europa, con el objetivo de enfocarse 100% en su servicio de streaming, Globoplay. Según detalló la empresa, durante el cambio de año suspenderá las señales de 43 países del continente, con la excepción de Portugal, donde seguirá al aire.
Sin embargo, el público europeo todavía podrá disfrutar de toda la programación a través de la OTT de la marca, que fue lanzada en la región el pasado octubre, y que la empresa busca fortalecer para ofrecerla como su producto principal. A un valor de aproximadamente USD 11, los suscriptores pueden acceder a un paquete de canales en vivo, como GloboNews, SportTV y Multishow; además de a un catálogo VoD con más de 1000 títulos.
“El cierre del canal internacional de Globo a través de los operadores de TV paga en Europa forma parte de los cambios para transformar el modelo de operaciones de la compañía, que se enfocará ahora en el modelo directo al consumidor en estos territorios”, explicó Globo luego de que la noticia fuera revelada por el medio brasileño UOL.