Gigared lanza nuevos STB DVB-C e ISDB-T con tecnología de Appear

Gigared, operador de Argentina, se unió con la empresa de tecnología Appear para expandir su servicio de alta definición (HD) a cada vez más suscriptores. Con el lanzamiento de sus nuevos STB DVB-C e ISDB-T, todos sus usuarios de TV paga que utilizaban servicios analógicos podrán migrar a HD DTV. 

Durante su participación en Nextv Series South America 2021, el evento que tuvo lugar a principios de septiembre, Juan García Bish, Gerente de Nuevas Tecnologías de Gigared, había anunciado que desde la compañía buscaban incorporar a su red a aquellos televisores que no eran smart TV mediante la entrega de STB ISDB-T con Android. “El único recurso que nos quedó fue pasarnos a la norma de aire, la ISDB-T”, sostuvo en aquel entonces. 

Menos de un mes después, el operador implementó las plataformas X y XC, el STB MUX X20 y el XC5000 ISDB-T de Appear en su cabecera central, para poder transmitir contenido a HD a todos sus suscriptores en Argentina. 

No queríamos que nuestros clientes tuvieran que configurar e instalar STB; queríamos ofrecer una experiencia de cliente perfecta. Pero puede resultar complicado encontrar el soporte adecuado para las implementaciones de ISDB-T International en cable, ya que muchos televisores del mercado simplemente no son compatibles”, explicó García Bish.

“Seleccionamos Appear para apoyarnos, ya que son un socio tecnológico en el que podemos confiar para simplificar la actualización a los servicios HD. Las soluciones de Appear no solo garantizan que podamos brindar la experiencia de televisión de alta calidad que nuestros suscriptores esperan directamente en sus televisores, sino que con poco tiempo de inactividad y un rendimiento de alta calidad, sabíamos que podíamos implementar la tecnología de Appear en nuestras ubicaciones remotas, que simplemente lo harían trabajar”, agregó.