Funimation se lanzará en México y Brasil este año

Funimation, OTT que focaliza su catálogo en contenidos de animé, anunció su desembarco en América Latina. La plataforma será lanzada este año en México y Brasil, mercados que se suman a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, donde ya opera.

Para su lanzamiento en Latinoamérica, Funimation contará con determinadas series de animé subtituladas y dobladas al español, y en portugués. El anuncio tuvo lugar durante el festival virtual FunimationCon 2020, que se focaliza en animé. 

“El animé es especial porque le llega de igual modo a las personas de distintas culturas, países e idiomas en todo el mundo. El público de América Latina está entre los más apasionados a nivel mundial y viene pidiendo más”, aseguró Colin Decker, gerente general de Funimation. “Ampliar la llegada de Funimation a México y Brasil es el siguiente paso lógico para poder cumplir con las demandas de los fans y desarrollar nuestras marcas”, agregó.

El año pasado, Funimation expandió su alcance internacional y agrandó su contenido de animé casi en un 20% mediante acuerdos estratégicos con algunos de los principales licenciatarios de animé como Aniplex y NIS America. Según reporta el sitio web especializado Deadline, actualmente, Funimation reúne cerca de 13 mil horas de contenidos, con 700 series disponibles. A principios de este año, Funimation estrenó “My Hero Academia: Heroes Rising”, que superó los USD 13 millones en taquillas en los Estados Unidos, y lanzó una edición especial por el trigésimo aniversario de  “Dragon Ball Z”.