Funimation lanza app para Android en Brasil y México

Según reportaron varios websites especializados, Funimation, SVOD OTT con contenidos de animé, lanzado en Brasil y México a finales de 2020, lanzó recientemente una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, a la cual se puede acceder en forma gratuita a través de Google Play. En Brasil, el acceso al catálogo del OTT está disponible por una suscripción anual de R$ 249,90 (USD 45), o un pago mensual de R$ 24,90 (USD 4,5). En el caso de México, se debe abonar una suscripción de MX$ 99 (USD 5); o un pago anual de MX$ 990 (USD 48).

Al momento de su lanzamiento en México y Brasil, Funimation estaba únicamente disponible a través de su website oficial, aunque la compañía había reportado intenciones de ampliar las vías de acceso a la plataforma a través de apps para dispositivos móviles y smart TVs para este año. También es posible transmitir los contenidos de Funimation hacia la pantalla de televisores a través de Chromecast. 

La plataforma integra un extenso catálogo de animés, incluyendo series como “My Hero Academia”; “Attack on Titan”; “Assassination Classroom” y “The Promised Neverland”, entre otras. Algunos de los contenidos poseen subtítulos en español y en portugués, y otros están doblados en ambos idiomas. Funimation también incluye títulos que estrena casi en simultáneo con su emisión original en Japón. Al momento de su arribo a Latinoamérica, el SVOD OTT incluía alrededor de 1.500 horas de contenido y 200 series y películas, y puede ser accedida en hasta cinco dispositivos a la vez. 

Brasil y México son, hasta ahora, los únicos países donde Funimation está disponible en América Latina. Antes de arribar a la región, la plataforma fue lanzada también en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Hasta el momento, desde la compañía no reportaron otros países latinoamericanos donde la plataforma sea lanzada próximamente. Dos de sus principales competidores en Latinoamérica serán Crunchyroll -recientemente vendida a Sony-, y Anime Onegai.