Funimation fortalece su presencia en América Latina y se lanza en Chile, Colombia y Perú

El SVOD OTT Funimation, cuyo catálogo está enfocado en contenidos de animé, confirmó este miércoles 16 de junio la continuidad de su expansión en América Latina con su lanzamiento en Chile, Colombia y Perú, luego de haber llegado a Brasil y México, donde está disponible desde noviembre del año pasado.

Si bien, en una primera etapa, Funimation está disponible en los tres nuevos mercados de Latinoamérica únicamente desde su versión web, desde la compañía reportaron que, a partir del próximo mes, la versión SVOD de la plataforma será lanzada en varias aplicaciones, plataformas de smart TVs y consolas de videojuegos, incluyendo Android, iOS, Samsung TV, Android TV, Roku, Switch, PlayStation y Xbox. 

Además, desde Funimation informaron que el valor de la suscripción mensual para acceder al catálogo de la plataforma está valorado en COP 22.900 (USD 6) en Colombia; CLP 3.900 (USD 5) en Chile; y S/ 19,90 (USD 5) en Perú. Quienes se suscriban a Funimation en los tres países podrán optar por una suscripción anual, valorada en COP 229.000 (USD 62) en Colombia; CLP 39.000 (USD 53) en Chile; y S/ 199 (USD 51) en Perú. 

“Con el exitoso lanzamiento de Funimation en Brasil y México, estamos encantados de poder expandirnos a Colombia, Chile y Perú, donde sabemos que los fanáticos del animé esperan más contenido y comunidad”, aseguró Kaliel Roberts, Chief Product Officer de Funimation Global Group. “La experiencia de usuario que hemos creado en Funimation realmente lleva a los fans en una travesía a través del mundo del animé”, agregó.

La oferta de contenidos de Funimation incluye series de animé subtituladas en español, y algunos títulos doblados. Funimation cuenta con más de 5 mil episodios de series y películas, incluyendo ‘My Hero Academia’, ‘Attack on Titan’, ‘Overlord’, ‘Sword Art Online’, ‘Fruits Basket’ y ‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaib’, entre otros. La compañía informó que agregará más contenido en forma paulatina, como series de las temporadas de primavera y verano de Japón, y algunos títulos clásicos del catálogo.