En un mensaje dirigido a sus clientes a través de su sitio web, Fox informó que la opción de contratar Fox Premium y Fox+ de manera directa a través de Google Play y iTunes Store dejará de estar disponible en México a partir del 11 de noviembre próximo. La medida tendrá lugar un día antes del lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos y, hasta el momento, Claro Video, Dish México y MediaKey no se manifestaron al respecto.
“A partir del 11 de noviembre de 2019, las suscripciones a Fox+ y Fox Premium desde Google Play y iTunes dejarán de renovarse en México, debido a que ya no se encontrarán disponibles para su suscripción directa”, reportó la compañía. Frente a la cancelación, Fox informa que el acceso al contenido deberá realizarse mediante un operador de TV paga y plataformas de TV Everywhere.
La compañía reportó que la cancelación de las suscripciones se realizará en forma automática, sin que se generen cargos adicionales, y que, después de la última facturación, antes del 11 de noviembre, los clientes de Fox podrán acceder al contenido durante un mes. Fox había lanzado la opción directa al consumidor en 2017, y permitía acceder a todos los contenidos de la app de Fox sin necesidad de tener una suscripción a TV paga.
Además, a partir del 5 de diciembre, Fox Sports App tampoco estará disponible en la región. Desde la compañía, invitan a sus clientes a acceder a todos los contenidos a través de la aplicación de ESPN.