Barbados se convirtió en la primera isla del Caribe en funcionar completamente con FTTH, según anunció FLOW, la filial regional de la telco Cable & Wireless. De esta forma, el reemplazo del cable de cobre por una conexión GPON les permitió hacer una transmisión de banda ancha ilimitada con alta velocidad y a un costo más bajo, explicaron.
Luego de 15 años operando sobre cobre, la empresa desmanteló la red y desplegó su conexión de FTTH a todos los hogares de Barbados. “La forma en la que anticipamos que avanzaríamos fue realmente impulsando el valor, no necesariamente reduciendo los precios, sino ofreciendo una mayor flexibilidad en términos de lo que podemos hacer”, sostuvo Desron Bynoe, Gerente Regional de FLOW en Barbados.
Por otro lado, desde la compañía también revelaron que al promocionar la red de fibra, la isla adquirió un perfil más atractivo para las inversiones, ofreciendo conectividad más rápida, mayor confiabilidad y escasos momentos de inactividad por fallas.
“Esta es una oportunidad notable en lo que respecta a la atracción de inversiones porque la red está ahí para apoyarla. Barbados ahora puede distinguirse del resto de la región y atraer inversiones muy necesarias en el espacio de la isla”, agregó Bynoe.