Facebook dejará de transmitir Copa Libertadores en América Latina

La red social Facebook anunció su decisión de no extender los contratos para transmitir la Copa Libertadores y la Champions League en América Latina. En el caso de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) adjudicó oficialmente a Facebook los derechos para la transmisión de la competencia en octubre de 2018. La vigencia del acuerdo tenía lugar hasta 2022.

Según reportaron oficialmente desde Facebook, la decisión se debe a un cambio de estrategia. “A pesar de los resultados de nuestros contenidos de deportes en vivo, no planeamos extender nuestros acuerdos actuales de grandes derechos de transmisión. Continuamos comprometidos en trabajar de cerca con nuestros socios de UEFA y Conmebol para entregar excelentes experiencias para los fans y las marcas hasta el final de la temporada actual de la Champions League y la Copa Libertadores”, aseguró Leo Lenz Cesar, Director de Alianzas Deportivas de Facebook en América Latina. 

Sin embargo, y a pesar de la decisión, el ejecutivo aclaró que los deportes en vivo no desaparecerán de Facebook. “Creemos que los deportes en vivo pueden y deben tener un lugar en la plataforma. Nuestro nuevo enfoque apunta a expandir la gama de formatos y contenidos deportivos disponibles en Facebook para ayudar a los fanáticos a conectarse e interactuar, y a las empresas a generar ingresos a través de nuestras herramientas de monetización”, reportaron desde Facebook. 

La red social también reportó que más de 1.250 millones de personas utilizan la plataforma Facebook Watch cada mes y las reproducciones de contenido deportivo en vivo en Facebook aumentaron un 74% en 2020 en comparación con el año anterior. Asimismo,  las audiencias casi se triplicaron durante la final de la Champions League, que se convirtió en el partido de fútbol más visto en la historia de Facebook, y se ha experimentado un crecimiento del 48% en número de reproducciones durante la temporada 2020 de la Copa Libertadores.