Etapa deja de comercializar su oferta DTH a partir del 30 de noviembre

Según reportaron varios websites especializados, la compañía ecuatoriana Etapa, que ofrece servicios de telefonía, internet y TV, discontinuará el próximo 30 de noviembre su oferta de DTH. De acuerdo a la información que reportan desde “El Mercurio”, Jaime Arce, Gerente Comercial de la compañía, informó que la decisión fue tomada por el directorio y, por tal motivo, no se han anunciado nuevos planes durante los últimos tres meses.

“El Mercurio” también reportó que, en un balance que se realizó en Etapa a fines de 2019, se estableció que las pérdidas por la oferta de DTH de la compañía alcanzaron los USD 7 millones hasta 2018 y que, para darle continuidad al proyecto, era necesario alcanzar al menos 20 mil usuarios. “Hubo un tiempo en el que llegamos a tener unos 4 mil abonados. Actualmente tenemos alrededor de 3.500, y eso no nos permite lograr un equilibrio financiero para sostener el servicio, por lo que es preferible suspenderlo”, afirmó el ejecutivo.

Los usuarios están siendo notificados de la medida mediante un mensaje en sus televisores, o bien por vía telefónica. Arce también informó que Etapa retirará los equipos de los domicilios de sus clientes, y solicitó que los usuarios conserven el control remoto, STB, antena y receptor ya que, de no tenerlos, deberán abonar un cargo extra. Asimismo, a pesar del cierre de las operaciones de DTH, los abonados de la oferta “triple pack” mantendrán el descuento en los servicios de internet y telefonía fija de Etapa durante un año.

Por otra parte, durante los últimos días, clientes de la también ecuatoriana Univisa reportaron que la compañía estaría tomando la misma decisión que Etapa, y cancelaría su oferta de DTH. Hasta el momento, ningún ejecutivo se expresó al respecto. En caso de que la información sea correcta, la prestación del servicio quedaría a cargo de CNT.