ESPN y Fox Sports transmitirán el regreso de la Bundesliga en Latinoamérica

ESPN y Fox Sports transmitirán en Latinoamérica el regreso de la Bundesliga, la competencia de fútbol profesional en Alemania, que será reiniciada este sábado 16 de mayo, aún durante la pandemia del Coronavirus. La televisación de eventos deportivos se reactivó el 9 de mayo pasado con liga de artes marciales mixtas UFC (Ultimate Fight Championship).

A nueve fechas de que concluya la temporada 2019/2020 de la competencia, que fue interrumpida en la fecha 25, ESPN2 emitirá cuatro partidos en vivo, y  los nueve que faltan para completar la competencia a través de ESPN Play, cuyos contenidos fueron recientemente unificados en ESPN App.  El partido que abrirá la competencia el sábado será Borussia Dortmund, ubicado segundo en la Bundesliga, frente al Schalke 04, que está sexto. Otros partidos transmitidos por ESPN serán el duelo entre Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach, y el que protagonizarán el Bayern Munich, que lidera el torneo,  ante el Unión Berlín, que tendrá lugar este domingo 17 de mayo. El lunes 18, ESPN también se hará cargo de la transmisión del partido que enfrentará al Bayer Leverkusen, donde juegan los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios y el chileno Charles Aránguiz, y el Werder Bremen,  equipo donde se desempeña el futbolista peruano Claudio Pizarro.

Fox Sports también trasmitirá partidos de la competencia de fútbol alemana: dos de ellos serán transmitidos en vivo (el sábado tendrá lugar el partido entre Hoffenheim y  Hertha Berlín, y el domingo el cruce entre los clubes Colonia y Mainz 05), y otros dos en diferido (Augsburgo ante Wolfsburgo y Fortuna Düsseldorf ante Paderborn).

El torneo de fútbol de Alemania se había disputado hasta la fecha 25 (en total son 34) y, por el momento, el Bayern Munich es el equipo que lidera la tabla de posiciones con 55 puntos, 4 más que el Borussia Dortmund, que ocupa el segundo lugar. El goleador de la actual temporada es Robert Lewandowski (Bayern Munich), con 25 goles realizados. En el regreso de la Bundesliga, todos los partidos se jugarán sin público y con grandes medidas de seguridad, por la pandemia del Coronavirus.