ESPN y Fox Sports desarrollan modelos de transmisiones remotas en Latinoamérica

Desde el fin de semana pasado, los canales ESPN y Fox Sports (a excepción de México) están transmitiendo programas y eventos deportivos en vivo a toda la región a través de un modelo técnico y de producción que involucra a todas las partes trabajando desde sus hogares.

“Desde el sábado pasado, todas las versiones de las producciones originales de ESPN, ‘SportsCenter’ y ‘ESPN FC’, así como la transmisión de eventos deportivos como la Bundesliga, golf y NASCAR, llegan a la audiencia de Latinoamérica gracias al trabajo coordinado de relatores, comentaristas, productores y técnicos que hacen sus aportes desde sus hogares. A la par, los equipos editoriales digitales que operan también de forma remota, generan múltiples contenidos para compartir el minuto a minuto en redes sociales, ESPN App y los sitios de ESPN y Fox Sports, informando a los usuarios de las últimas novedades y los momentos más destacados”, explicó Disney en una comunicación oficial.

 “El aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19 impuso la necesidad de repensar el modelo de producción y transmisión en vivo. Nos llevó a agudizar el ingenio y sincronizar el potencial humano y tecnológico de los distintos equipos de trabajo de nuestra compañía. Así, con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los colaboradores, The Walt Disney Company buscó soluciones eficientes, desarrollando nuevos sistemas técnicos y de producción que permitan una mayor versatilidad y calidad de nuestros contenidos”, explicó Guillermo Tabanera, Head of Media Networks, DTCI Latin America.

 Para realizar las transmisiones en un entorno diferente, los equipos técnicos de la compañía investigaron variables y aplicaciones técnicas que permitieran unir el trabajo de todos los miembros del equipo en la nube. A su vez, todos los equipos involucrados recibieron capacitación específica sobre la nueva tecnología a utilizar, al tiempo que contaron anticipadamente con todo el equipamiento necesario para poder transmitir de forma remota. Por último, previamente se hicieron múltiples grabaciones de prueba para corregir detalles, identificar dificultades y garantizar la calidad de producción en imagen, tanto en TV como en las plataformas digitales.