La compañía brasileña Encripta, dueña del OTT brasileño Looke, lanzó un nuevo OTT este último 28 de mayo, al que denominó “Cinema Virtual”. La plataforma se focaliza en la oferta de películas que no fueron distribuidas en cines ni en otras plataformas VOD. La nueva propuesta funciona bajo el modelo TVOD y permite el alquiler de títulos por 72 horas.
Algunos de los socios asociados a este proyecto son salas y cadenas de cine como PlayArte, Petra Belas Artes, Cine Topázio, Moviplex, Centerplex, Cine Company, Cine 14 Bis, Cine Arte Pajuçara y Paradigma Cine Arte, entre otros. Según reportó la prensa brasileña en relación al funcionamiento de Cinema Virtual, cuando el usuario ingresa debe seleccionar un título y elegir en qué sala de cine desea visualizarlo. La plataforma estrena nuevos títulos semanalmente, los cuales permanecen disponibles por 15 días, aunque el lapso puede extenderse de acuerdo al éxito que logre cada película. Del mismo modo, todo el catálogo de títulos de Cinema Virtual son lanzados allí en forma exclusiva, y no pueden ser ofrecidos en otras plataformas VOD por un plazo de 90 días.
Cada película disponible en el OTT tiene un costo de R$ 24,90 (USD 5), aunque, algunos títulos se ofrecen a un valor promocional. El acceso al catálogo de Cinema Virtual puede realizarse mediante dispositivos móviles como celulares y tablets, e incluso computadoras y smart TVs.
Asimismo, y según se reporta en su sitio web oficial, el catálogo de Encripta supera los 7.500 títulos disponibles gracias a acuerdos que tiene vigentes con múltiples productoras y distribuidoras. Sus contenidos son comercializados por distintas plataformas digitales, incluyendo Now (Net & Claro Brasil); Sky Play (Sky Brasil); Vivo Play (Telefónica Brasil); Google Play; Microsoft Store; iTunes y Looke, entre otras.