El teatro alista su regreso a Paraguay con Teatrix

La productora paraguaya 3 Palos Entertainment Group anunció que prepara el lanzamiento de Teatrix Paraguay, un espacio para que quienes disfrutan de las artes escénicas puedan acceder a obras de teatro paraguayas vía OTT y los artistas puedan monetizar sus presentaciones de acuerdo a las views que registren en la plataforma. El OTT opera actualmente en otros países del mundo y, según reporta la versión web del diario paraguayo “Última Hora”, registra más de 40 mil suscriptores.

“Teatrix es como Netflix, pero para shows. Será una plataforma para la música, el teatro, la danza y espectáculos en general. Vamos a contactar con los productores para generar un espacio donde los artistas puedan monetizar sus presentaciones por las vistas que tendrán”, aseguró Alejandro Barreto, Director de Tres Palos Entertainment Group. El ejecutivo también explicó que Teatrix Paraguay tendrá una suscripción mensual y, al ser internacional (“Última Hora” reportó que opera en Argentina, Brasil, Uruguay, España y otros países), posicionará a Paraguay en una vidriera para el mundo. Si bien aún no se confirmó el valor de la suscripción mensual, se prevé que la versión paraguaya del OTT será lanzada en junio.

De acuerdo a “Última Hora”, actualmente Teatrix cuenta con un catálogo de más de 160 obras de teatro, con géneros que incluyen comedia, drama, unipersonales, obras clásicas, musicales, y otros. Para acceder a los contenidos, el usuario debe registrarse previamente. El acceso puede realizarse mediante smartphones, smart TVs o tablets con conexión a internet. La suscripción puede abonarse en forma mensual, trimestral o por seis meses. Con estos planes también se puede acceder a contenidos exclusivos.