EL IFT de México no ve necesidad de regular los OTT

 

La comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México María Elena Estavillo declaró a la prensa local que el hecho de “que surja un nuevo servicio no es en sí mismo una necesidad de regulación”, en referencia a la aparición y crecimiento de las plataformas OTT y de Video On Demand (VOD) en internet.

 

“Hay muchos argumentos que hay que analizar. Es cierto que los OTT aprovechan la infraestructura pero también generan tráfico y este genera ingresos para los proveedores de servicio. No podemos ver solamente el efecto en una parte de la cadena, hay que verlo en todo el entorno, y ver si es beneficioso para los diferentes componentes entonces ¿cuál es la necesidad, daño o distorsión por la que habría que regular?”, dijo Estavillo.

 

Por su parte, el comisionado del IFT Mario Fromow aclaró que el organismo lanzará una consulta para conocer las opiniones acerca de la posición que tomará sobre la neutralidad de los contenidos y datos en internet. “Nosotros tendremos muy pronto una consulta pública para recabar información para determinar lo que convenga al mercado mexicano”, dijo Fromow.