Disney+ supera los 100 millones de suscriptores a nivel global luego de lanzarse en América Latina

Bob Chapeck, CEO de The Walt Disney Company, anunció este último martes 9 de marzo que Disney+, el nuevo SVOD OTT de la compañía, recientemente lanzado en América Latina,  ha superado los 100 millones de suscriptores a nivel global, luego de 16 meses de su lanzamiento original, en noviembre de 2019. Hasta el momento, no se han reportado cifras oficiales de suscriptores a la plataforma en América Latina. 

“El gran éxito de Disney+, que ya ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado para tener todavía más ambición y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, afirmó Chapeck durante la junta anual virtual de accionistas de Disney. “Fijamos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars, y National Geographic. Nuestro negocio direct-to-consumer es la principal prioridad de la compañía, y nuestro flujo sólido de contenido seguirá alimentando su crecimiento”, agregó el ejecutivo.

Disney+ fue originalmente lanzado en los Estados Unidos el 12 de noviembre de 2019, para luego arribar a Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, América Latina -donde su lanzamiento tuvo lugar el 17 de noviembre de 2020-, y Singapur. 

Algunos de los partners con los que Disney ya inició negociaciones para integrar la oferta de Disney+ son Telecom Argentina (para ofrecer Disney+ para clientes de Cablevisión, Personal y Flow); Izzi  (Televisa); América Móvil (Telmex); Mercado Libre en México, Brasil y Chile; Globo (Globoplay); Telefónica Brasil (Vivo);  Bradesco; Tim Brasil; y Visa para varios países de la región (incluídos, entre otros, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay). La mayor parte de las ofertas se focalizan en descuentos en la suscripción mensual de Disney+, períodos de prueba gratuitos e integraciones de ofertas en conjunto con la plataforma de Disney. Además, Samsung anunció que, desde el  17 de noviembre de 2020, cuando se lanzó Disney+ en América Latina, la plataforma está disponible en smart TVs de la compañía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. Además, este año, Cablevisión también integró Disney+ en sus STBs en Uruguay.