Como parte de su presentación de resultados financieros del Q2 2021, The Walt Disney Company reportó que Disney+, su nuevo SVOD OTT, disponible en América Latina desde noviembre de 2020, continúa creciendo en materia de suscriptores, y reportó 116 millones a nivel global durante los primeros seis meses del año.
La cifra reportada significa un crecimiento de alrededor de 12 millones de clientes en relación al Q1 2021, cuando Disney+ superó los 100 millones de abonados. A su vez, en relación al Q2 2020, la plataforma casi duplicó su base de abonados, ya que, al mismo período del año anterior, fueron reportados alrededor de 57,5 millones de suscriptores a la plataforma. Además de Disney+, otras plataformas que también han tenido un buen rendimiento han sido ESPN+, que finalizó junio con 14,9 millones de abonados; y Hulu, con 42,8 millones. Asimismo, entre las tres plataformas, Disney reúne aproximadamente 174 millones de clientes OTT.
Por otra parte, la unidad D2C de Disney reportó ingresos valorados en USD 4,3 mil millones durante el trimestre. Si bien la cifra indica un crecimiento del 57% en relación al Q2 2020, la unidad continúa perdiendo ingresos. De acuerdo a la información reportada, perdió USD 300 mil durante el trimestre, y había perdido USD 600 mil en el mismo período de 2020. Los canales de TV lineal de Disney también registraron un crecimiento durante el Q2. En junio pasado, Disney confirmó que continuará emitiendo sus canales lineales para audiencias infantiles en América Latina, aunque, durante la JP Morgan’s Technology, Media and Communications Conference, celebrada en mayo, Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, reportó que la compañía planea cerrar 100 de sus canales de TV a escala global durante el resto de 2021.
A su vez, la compañía está preparando el lanzamiento de Star+ en América Latina, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 31 de agosto. En este sentido, Disney confirmó la semana pasada el esquema de suscripciones a su nuevo OTT, el cual será ofrecido tanto como producto standalone, con posibilidades de pago mensual y anual, como también en bundle con Disney+.