Disney+, OTT que la compañía lanzará a fin de año, incluirá en su catálogo todos los títulos que Disney produjo a lo largo de su historia, según confirmó Bob Iger, CEO de la empresa, durante la reunión anual de accionistas que tuvo lugar la semana pasada.
“Disney+ combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y TV, con un montón de productos originales. Y, en algún momento, poco después del lanzamiento, albergará todo el catálogo de películas de Disney, por lo que las películas de las que se dice tradicionalmente que se guardaron en una “bóveda” y se publicaron básicamente cada ciertos años, estarán en el servicio. Y luego, por supuesto, estamos produciendo una serie de películas y programas de TV originales que también tendrán la marca Disney”, informó Iger.
La plataforma de Disney ofrecerá a los suscriptores películas clásicas como Dumbo y Blancanieves, junto a otros títulos más modernos como Frozen y Zootopía. “Va a combinar lo antiguo con lo nuevo”, aseguró Iger. Entre las nuevas producciones, se confirmó la serie de acción en vivo de Star Wars denominada ‘The Mandalorian’, y una serie original de Marvel.
La llegada del OTT marcará el final de la denominada “Disney Vault” , que consistía en poner a la venta cada cierto tiempo películas de Disney en formato casero, VHS o Blu-ray. Cuando se agotaban los ejemplares, la cinta regresaba al “Disney Vault” por un período de 10 años y, una vez que transcurría ese tiempo, se ponía nuevamente a la venta.