Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, reportó días atrás que la compañía cerrará 100 de sus canales de TV a escala global durante el resto de 2021, con el objetivo de avanzar en la estrategia D2C que la empresa está llevando adelante. En Latinoamérica, Disney lanzó Disney+ en noviembre de 2020, y anunció días atrás el lanzamiento de Star+, previsto para el 31 de agosto próximo. Los anuncios del ejecutivo tuvieron lugar durante la última JP Morgan’s Technology, Media and Communications Conference.
“Ya hemos cerrado alrededor de 30 canales en 2020, y planeamos cerrar otros 100 en 2021. Continuaremos en un ritmo sólido. e iremos migrando todo a Disney+ La gran mayoría de esos contenidos migrarán hacia la plataforma”, expresó el ejecutivo. Si bien Chapek no confirmó si la medida afectará a los mercados en los que Disney opera en América Latina, reportó que “las decisiones que tomamos en canales individuales y mercados individuales, y el momento en que se toman, están enmarcadas por acuerdos existentes que hemos conseguido debido a algunas de las limitaciones que tenemos, pero, como se puede ver, esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros, a medida que nos dirigimos hacia la relación direct-to-consumer”.
En diálogo con el diario argentino La Nación días antes del lanzamiento de Disney+ en América Latina, Diego Lerner, Presidente de The Walt Disney Company Latin America, reportó que “nuestros canales lineales más emblemáticos, como Disney Channel y sus contenidos derivados, continuarán presentes a través de los sistemas de distribución de cable o similares”. A partir de su lanzamiento en la región, Disney+ es el destino exclusivo de una selección de películas y series de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, además de producciones originales exclusivas.