Disney+ aumenta sus suscripciones en un 46% por estreno de Hamilton

Disney+, el SVOD OTT de Disney lanzado oficialmente en noviembre del año pasado, aumentó este último fin de semana sus descargas a nivel global en un 46%, luego de que “Hamilton”, película basada en el show musical de Broadway, fuera estrenada oficialmente en la plataforma este viernes 3 de julio.

Según reportó el website especializado Variety, basado en datos de la firma Apptopia, las descargas de Disney+ se incrementaron en un 46,6% a nivel global durante este último fin de semana, en comparación con el promedio de las últimas cuatro semanas. Según los datos reportados, la app se descargó, sólo este fin de semana, 751.451 veces en el mundo, de las cuales 458.796 corresponden a los Estados Unidos, siempre según los datos de Apptopia reportados por Variety. Las cifras presentadas indican que, en Estados Unidos, las descargas de Disney+ durante este último fin de semana fueron 74% superiores en relación al promedio de los cuatro fines de semana de junio. Variety reporta que los números globales no incluyen los resultados de Disney+ en India y Japón.

A principios de mayo, Disney reportó oficialmente un total de 54,5 millones de suscriptores a nivel global, a seis meses de su lanzamiento. En los Estados Unidos, la suscripción mensual del OTT está valorada en USD 6,99. Según confirmó Disney, la plataforma estará disponible este año en Latinoamérica.