Discovery+ se lanza en Estados Unidos y Europa antes de su arribo a América Latina

Discovery Inc. lanzó oficialmente el 4 de enero pasado “Discovery+”, su nuevo SVOD OTT, ya disponible en Estados Unidos como un producto directo al consumidor, y Europa. El lanzamiento internacional de la plataforma, que incluirá países de Latinoamérica, incluyendo a Brasil, está previsto para 2021 y 2022. 

El lanzamiento oficial de Discovery+ en Estados Unidos tuvo lugar junto con varios acuerdos de distribución, que posibilitan que la plataforma esté disponible en varias plataformas y dispositivos de Amazon, Apple, Google, Microsoft, Roku y smart TVs de Samsung. En el país norteamericano, el D2C OTT admite dos modelos de suscripción mensual: uno con avisos publicitarios, por USD 4,99; y otro sin publicidad, por USD 6,99. A su vez, la compañía anunció acuerdos para distribuir Disovery+ con Vodafone para 12 países de Europa; con Verizon en Estados Unidos y con Sky en Reino Unido e Irlanda.

Según reportaron desde Discovery, además de Estados Unidos, el SVOD OTT ya está disponible para clientes de TV y telefonía de Vodafone en Reino Unido, Alemania, Turquía, España, Italia, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia. Asimismo, Discovery anunció que la plataforma será lanzada como un producto standalone a lo largo de 2021 en más de 25 países, que incluyen los Países Nórdicos, Italia, España, los Países Bajos, y países de Asia y Latinoamérica, incluyendo a Brasil. 

Tal como fue reportado durante 2020, para su lanzamiento, Discovery+ confeccionó un catálogo de alrededor de mil horas de contenidos originales y títulos clásicos de canales de Discovery, incluyendo HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN (Oprah Winfrey Network), Travel Channel,  Animal Planet y otros, así como también contenidos de A&E, History Channel y Lifetime, entre otros. Desde Discovery reportaron que tendrán una amplia oferta de contenidos de no ficción y entretenimiento basado en la vida real, incluyendo documentales y producciones de la BBC.  En Europa, Discovery+  ofrecerá acceso a Eurosport, su canal deportivo que cuenta con competencias de tenis, motociclismo, fútbol y otros deportes. Además,  la nueva plataforma, será la pantalla oficial en Europa de los Juegos Olímpicos de Tokio.