Discovery+ registra 11 millones de suscriptores antes de iniciar su expansión internacional hacia Latinoamérica

Como parte de la presentación de sus resultados financieros del Q4 2020, Discovery reportó que Discovery+, su nuevo OTT, recientemente lanzado en los Estados Unidos y Europa, ya supera los 11 millones de suscriptores. La plataforma fue lanzada oficialmente el 4 de enero, y planea dar inicio a su expansión global a lo largo de este año, en la cual se incluirán países de América Latina.  Además, hacia finales de febrero, Discovery proyecta superar los 12 millones de suscriptores a la nueva plataforma.

Tal como fue reportado durante 2020, para su lanzamiento, Discovery+ confeccionó un catálogo de alrededor de mil horas de contenidos originales y títulos clásicos de canales de Discovery, incluyendo HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN (Oprah Winfrey Network), Travel Channel,  Animal Planet y otros, así como también contenidos de A&E, History Channel y Lifetime, entre otros. Desde Discovery reportaron que tendrán una amplia oferta de contenidos de no ficción y entretenimiento basado en la vida real, incluyendo documentales y producciones de la BBC.  En Europa, Discovery+  ofrecerá acceso a Eurosport, su canal deportivo que cuenta con competencias de tenis, motociclismo, fútbol y otros deportes. Además,  la nueva plataforma, será la pantalla oficial en Europa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En los Estados Unidos, el D2C OTT admite dos modelos de suscripción mensual: uno con avisos publicitarios, por USD 4,99; y otro sin publicidad, por USD 6,99. Según reportaron desde Discovery, además de Estados Unidos, donde se han firmado varios acuerdos de distribución que posibilitan que el SVOD OTT esté disponible en varias plataformas y dispositivos, Discovery+ ya está disponible para clientes de TV y telefonía de Vodafone en Reino Unido, Alemania, Turquía, España, Italia, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia. Asimismo, Discovery anunció que la plataforma será lanzada como un producto standalone a lo largo de 2021 en más de 25 países, que incluyen los Países Nórdicos, Italia, España, los Países Bajos, y países de Asia y Latinoamérica, incluyendo a Brasil.