Discovery+ comenzará su expansión internacional en Estados Unidos y llegará a Latinoamérica en 2021

Tal como fue anunciado en septiembre, y según reportaron varios websites especializados, Discovery anunció este miércoles 2 de diciembre que lanzará Discovery+, su nuevo OTT D2C, en los Estados Unidos. Según detallaron, el SVOD OTT se lanzará en el país norteamericano el 4 de enero próximo, y a nivel global a lo largo de 2021, incluyendo países de América Latina.   

En relación a la expansión internacional de la nueva plataforma, desde Discovery detallaron que proyectan lanzarla en más de 25 mercados a lo largo de 2021. Además de Reino Unido e Irlanda, donde ya está disponible, también están incluidos países como India, los Países Nórdicos, Holanda y España. La expansión también contempla algunos países de Asia, y, en América Latina, también estará incluido Brasil. La plataforma admitirá dos modelos de suscripción mensual: uno con publicidad, por USD 4,99; y otro sin anuncios publicitarios, valorado en USD 6,99. Además, Discovery está trabajando en un partnership con Verizon, para que los clientes de la compañía estadounidense accedan a la plataforma en forma gratuita o a un precio promocional, dependiendo del plan que tengan contratado. 

Para su lanzamiento, Discovery+ prepara un catálogo de alrededor de mil horas de contenidos originales y títulos clásicos de canales de Discovery, incluyendo HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN (Oprah Winfrey Network), Travel Channel, Discovery Channel y Animal Planet, así como también contenidos de A&E, History y Lifetime, entre otros. Desde Discovery reportaron que tendrán una amplia oferta de contenidos de no ficción y entretenimiento basado en la vida real, incluyendo documentales.  Varios websites incluso afirman que también tendrá producciones de la BBC.  En Europa, Discovery+  ofrecerá acceso a Eurosport, su canal deportivo que cuenta con competencias de tenis, motociclismo, fútbol y otros deportes. Además, será la pantalla oficial en Europa de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Hemos venido trabajando de manera metódica durante los últimos dos años para unir todas nuestras ventajas estratégicas en el lanzamiento de Discovery+, incluyendo distribución y alianzas publicitarias y una oferta de clase mundial de marcas de calidad y reconocidas personalidades”, aseguró David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery, Inc. “Con Discovery+ estamos aprovechando la oportunidad global de ser el destino definitivo para la narrativa unscripted. Creemos que es el complemento perfecto para cualquier portfolio de plataformas”, agregó el ejecutivo.