DirecTV llegó a un acuerdo con la empresa argentina Metrotel para desarrollar su red FTTH en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios de TV paga y streaming. Hasta ahora, sólo lo había hecho en Godoy Cruz, Mendoza, cuando instaló la fibra en 2016. Según informaron las partes, la compañía conectará a 20 mil hogares de las localidades de Pilar y Maschwitz, con una velocidad de navegación de 100mb.
Tras el contrato, la telco podrá acceder a la infraestructura de Metrotel para desarrollar la red, sobre la que sus clientes podrán recibir la señal DTH, además de conectarse a DirecTV Go, la OTT de la empresa que combina una grilla de más de 100 canales en vivo con una biblioteca de contenido VoD con más de 10 mil títulos.
A lo largo de Argentina, DirecTV alcanzó a cubrir las áreas de Gran Buenos Aires Sur y Norte, además del sur de la Provincia de Buenos Aires; junto con la ciudad de Rosario (Santa Fe), Córdoba Capital, Colón (Córdoba), y otras seis ciudades en la provincia de Mendoza; mediante distintas tecnologías.